Marcelo Orrego: "los maestros cumplen un rol fundamental"

Política
El diputado nacional fue cauto con sus declaraciones y sostiene que siempre debe prevalecer el diálogo. "Lo tiene que resolver Uñac", expuso. 








Ya son tres los días de ciclo lectivo con medida de fuerza por parte de docentes autoconvocados, sumado al lunes y martes, en total suma una semana completa de movilización en San Juan, de manera consecutiva. La manifestación se debe al acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios. Sobre este conflicto, el diputado nacional y candidato a Gobernador, Marcelo Orrego, emitió su opinión.

En primera instancia, destacó que "siempre se tiene que trabajar en un clima de diálogo". En esa misma línea añadió que "sabemos lo importante y esencial que son los docentes, ese lugar estratégico que ocupan en la sociedad. Y por su puesto está el Gobierno que debe primar un clima de diálogo".

Consiguiente, Orrego expresó que cree en la posibilidad "de que se pueda llegar a cumplir con los objetivos, que ambas partes lleguen a resolver la situación.
"Es el gobernador quien resuelve este tipo de cuestiones" 


Siguen los reclamos por aumentos salariales para docentes. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

"Esperemos que pronto sean muchos los chicos y docentes los que estén en las aulas, porque me parece que es fundamental el valor de la educación. Sin educación no hay futuro", comentó el ex intendente.

Asimismo, insistió en que "son cuestiones que se tienen que dar en un marco de libertades en un sistema sindical. Quien se presenta compite y uno gana, el otro pierde, como pasa en la política. Yo quiero que ambas partes lleguen a un acuerdo".

"Comprendo la situación de los docentes, cumplen un rol fundamental y el Gobierno evidentemente tiene una serie de cuestiones a analizar al momento de tomar decisiones", resaltó Orrego.

"El diálogo y el consenso tiene que primar siempre. Eso nunca puede dejar de estar", concluyó sobre este tema.

Elecciones 2023


Orrego se lanzó como candidato a Gobernador pero aún no define quien lo acompañará en fórmula como vice. En ese sentido, fue consultado y respondió que aún no tiene definiciones al respecto.

Además, añadió que puede ser un hombre o una mujer quien lo siga en este proyecto. "Vice significa después de y claramente tiene que ser una persona, mujer hombre, hombre o mujer, que coincida con los desafíos que tengamos por delante", consignó el diputado.

Finalmente, expresó su convicción de un triunfo el 14 de mayo. "Estamos convencidos de que a nuestro programa lo vamos a llevar a la acción, son más de 300 profesionales trabajando de manera cotidiana y hace muchos años. Estamos convencidos de que vamos a ganar. Se precisan cambios para esta sociedad sanjuanina", manifestó.

 
Te puede interesar
Lo más visto