El Ministerio de Salud se tarda en depositar para ayudar a Fiorella: “Cada día que pasa a nuestra hija se le mueren motoneuronas"

Nacionales
fiorella
fiorella
El juez había sentenciado al Ministerio de Salud, OSDE y Swiss Medical que entreguen el medicamento a Fiorella antes del 11 de abril. “Venció el plazo y solo falta que el Ministerio pague su parte”; dijo la mamá 















Venció el plazo que dio el juez para que Fiorella Bersano, la niña de un año y 11 meses que padece AME, reciba el medicamento más caro del mundo. El juez había ordenado a las prepagas OSDE, Swiss Medical y al Ministerio de Salud que le otorgue el medicamento “Zolgensma”, cuyo valor es de más de dos millones de dólares.

Cabe destacar que el papá de Fiorella, Gabriel Bersano, es oriundo de Paraná y pide junto a su esposa, Romina Gazzo, que se difunda el hecho para que tome mayor trascendencia y tengan alguna respuesta.

“El juez sentencio que OSDE Swiss Medical y el Ministerio de Salud paguen el medicamento que necesita Fiorella. Tenían 20 días para abonar la medicación y el 11 de abril venció el plazo”, reveló su mamá, Romina Gazzo, a Elonce.

En este contexto, detalló que “ OSDE y Swiss Medical pagaron su parte solo resta el Ministerio de Salud, este miércoles nos informaron que lo están tramitando, pero nadie nos confirma y cada día que pasa la situación empeora".

Y sentenció: “Nos dicen que lo están gestionando, pero la realidad es que no se comunicaron con el laboratorio, si tuvieran intenciones de pagar y dejar de dilatar esto hubieran hecho lo mismo que OSDE y Swiss Medical. No vemos de intenciones de pago por parte del Ministerio de Salud porque no se contactaron con el laboratorio para abonar la parte que les corresponde”, expresó Gazzo y dijo que en cuatro días su hija cumple dos años y es el plazo máximo para que reciba el medicamento.


“Cada día que pasa a nuestra hija se le mueren motoneuronas y no se regeneran, pedimos que se pongan en el lugar de ella que lo necesita con urgencia”, imploró al relatar que su hijita está estable, “está muy bien de ánimo y es el motor que nos da fuerzas para seguir luchando, ella tiene una enfermedad terrible pero queremos que salga adelante y mejore. Soñamos con que pueda caminar

Fuente: El Once
Te puede interesar
Lo más visto