Venció el plazo que dio el juez para que Fiorella Bersano, la niña de un año y 11 meses que padece AME, reciba el medicamento más caro del mundo. El juez había ordenado a las prepagas OSDE, Swiss Medical y al Ministerio de Salud que le otorgue el medicamento “Zolgensma”, cuyo valor es de más de dos millones de dólares.
Cabe destacar que el papá de Fiorella, Gabriel Bersano, es oriundo de Paraná y pide junto a su esposa, Romina Gazzo, que se difunda el hecho para que tome mayor trascendencia y tengan alguna respuesta.
En este contexto, detalló que “ OSDE y Swiss Medical pagaron su parte solo resta el Ministerio de Salud, este miércoles nos informaron que lo están tramitando, pero nadie nos confirma y cada día que pasa la situación empeora”.

“Cada día que pasa a nuestra hija se le mueren motoneuronas y no se regeneran, pedimos que se pongan en el lugar de ella que lo necesita con urgencia”, imploró al relatar que su hijita está estable, “está muy bien de ánimo y es el motor que nos da fuerzas para seguir luchando, ella tiene una enfermedad terrible pero queremos que salga adelante y mejore. Soñamos con que pueda caminar”