Piden mejoras en baños y COMEDOR de la Escuela Boero: "Los chicos deben pasar horas en las calles"

Padres de la Escuela Ing. Rogelio Boero aseguran que no dan respuestas y piden que se habilite el comedor para que los chicos no estén en las calles.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
manifestación boero
Foto: Santiago Clérico para Diario Móvil.

En la mañana de este miércoles, un grupo de padres se expresó contra las autoridades escolares de la Escuela Epet Nº1, también conocida como Ing. Rogelio Boero, ubicada en calle Belgrano y Tucumán. Allí, se manifestaron para exigir mejoras edilicias y que habiliten baños, como así también el comedor. Pues, en una institución con 2.200 alumnos, solo tienen 3 baños habilitados, según indicaron los padres. 

"Hoy por hoy es que habiliten los baños, están clausurados, sucios, no hay agua, los padres traemos botellas todos los turnos. El comedor, además, está cerrado", expuso una mamá a DIARIO MÓVIL. En esa línea, además, manifestaron que las autoridades del establecimiento no dan respuesta ante esto y que no quieren que los padres estén en el interior. 

WhatsApp Image 2024-03-13 at 9.26.33 AM

"El comedor cerrado, desde la dirección no permiten abrirlo. Es fundamental para dar desayuno y merienda", sostuvo una de las manifestantes. 

"Los chicos no pueden quedarse a almorzar, cuando deben quedarse y deben pasar horas en las calles. Vienen desde departamentos alejados", expusieron. Asimismo, presumen que "no quieren a los padres adentro", ya que era solventado por ellos.

boero manifestación

"Es que gracias a que ingresamos, se han visto muchas irregularidades en la Escuela", sostuvo una mamá. 

"Además, el kiosco también permanece cerrado. Entonces, los chicos deben salir a la calle y los chicos están inseguros en las calles", expresaron.

boero manifestación 2

Te puede interesar
Lo más visto