Preparan masiva celebración por el Día de San Expedito en San Juan

Las fiestas tendrán lugar durante el mes de abril y ya hay cronograma de actividades confirmado.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
san expedito bermejo 22
san expedito bermejo 22

Se acerca el Día de San Expedito, una fecha muy significativa para la comunidad sanjuanina que se celebra cada 19 de abril. En preparación para esta importante festividad, la Capilla de San Expedito ha anunciado una serie de actividades religiosas que se llevarán a cabo durante diez días previos al día central de la conmemoración del Santo.

Las actividades incluirán las tradicionales novenas y misas, que se llevarán a cabo en el templo nuevo. Las novenas, como práctica arraigada en la Iglesia Católica, consisten en nueve días consecutivos de oración, dedicados a confiar intenciones a Dios o solicitar gracias particulares. En esta ocasión, las novenas iniciarán el viernes 12 y concluirán el miércoles 21 de abril, abordando diversas temáticas como los pobres, los viajeros, los ancianos, los enfermos, los niños, el agua, los jóvenes, los peregrinos y la patria.

Estas celebraciones religiosas comenzarán aproximadamente a las 18:30 horas cada día, seguidas de misas que se llevarán a cabo alrededor de las 19:00 horas.

El punto culminante de la festividad será el domingo 21 de abril en el templo nuevo de San Expedito en Bermejo. Desde las 8 de la mañana, los fieles se reunirán en la capilla para participar en las primeras misas, programadas para esa hora y a las 9:30 horas. Más tarde, se realizarán las tradicionales procesiones con misa, programadas para las 11:00 horas y las 15:30 horas respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto