Encontraron a un chileno perdido y sin aire en la CORDILLERA SANJUANINA

Gendarmería rescató y le brindó asistencia médica a un criancero de nacionalidad chilena en la zona de Altos Valle Cordilleranos, ubicada en el departamento Calingasta.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Gendarmería rescate
Gendarmería rescate

Los efectivos del Escuadrón 26 "Barreal" de la Gendarmería Nacional Argentina llevaron a cabo una destacada operación de rescate y asistencia médica en la zona de Altos Valle Cordilleranos, ubicada en el departamento Calingasta, donde brindaron ayuda a un criancero de nacionalidad chilena.

El rescate se llevó a cabo en la tarde del pasado martes, cuando los efectivos recibieron una alerta sobre la precaria situación de salud del hombre. Tras ser informados sobre sus síntomas, que incluían mareos, tos y dificultades para respirar, los gendarmes se movilizaron rápidamente para prestar asistencia.

El criancero fue encontrado a cinco kilómetros de distancia y fue trasladado de inmediato a un centro de salud, donde recibió atención médica por parte del personal especializado. Gracias a la pronta intervención de los efectivos de Gendarmería, el hombre fue medicado y su estado de salud se estabilizó.

La zona cordillerana presenta desafíos únicos para los crianceros, quienes enfrentan condiciones climáticas adversas y situaciones de emergencia mientras realizan sus actividades. En este contexto, la rápida y efectiva respuesta de los efectivos de Gendarmería representa no solo un acto de solidaridad y asistencia humanitaria, sino también un ejemplo de la estrecha colaboración y amistad entre Argentina y Chile.

Este rescate resalta el compromiso de las fuerzas de seguridad argentinas con la protección y el bienestar de todas las personas que transitan por las áreas más remotas y desafiantes de nuestro territorio, demostrando una vez más su profesionalismo y dedicación al servicio de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto