Los senadores sanjuaninos votaron mayoritariamente contra el DNU de Milei

Dos de los tres representantes de San Juan en la Cámara Alta, le bajaron el pulgar al decreto del Presidente Javier Milei.

Política Diario Móvil Diario Móvil
senadores_crop1701271008618.png

Después de una jornada que se extendió por más de 7 horas, el Senado Nacional tomó una decisión trascendental al rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 por una clara mayoría de 42 votos en contra y 25 a favor, con 4 abstenciones.

Los senadores sanjuaninos no sorprendieron en su posición durante la votación. Los representantes del peronismo, Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro, votaron en contra del denominado megadecreto impulsado por el gobierno de Milei.

Por otro lado, desde el oficialismo, el senador de La Libertad Avanza, Bruno Olivera, cuya presencia en el debate fue objeto de críticas en los últimos días debido a su gran cantidad de asesores, emitió un voto favorable al DNU.

Sin embargo, el escenario del debate no estuvo exento de particularidades. La presencia de la senadora Alejandra Vigo, oriunda de San Juan pero representante de la provincia de Córdoba, agregó un toque de color a la sesión. Vigo, esposa del ex gobernador cordobés Juan Schiaretti, optó por la abstención en un gesto que captó la atención de los presentes.

El rechazo al DNU 70/2023 representa un hito significativo en el devenir político del país, reflejando el intenso escrutinio y la deliberación en torno a las medidas ejecutivas impulsadas por el gobierno en el Senado Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto