Corazones blancos: el emotivo pedido de justicia por Lucía Rubiño

Familiares y amigos invitan a recordarla y no claudicar en el pedido de justicia por la joven.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
justicia por lucia rubiño
justicia por lucia rubiño

Hoy se cumplen cinco meses desde el trágico fallecimiento de Lucía Rubiño, la joven cuya vida se vio truncada en un fatídico accidente ocurrido el pasado 15 de octubre. Recordada con cariño por sus seres queridos, el proceso judicial en torno a su partida aún continúa su curso.

En honor a la memoria de Lucía y en un llamado a la justicia, familiares y amigos han convocado a una emotiva y pacífica manifestación. La iniciativa consiste en colocar corazones blancos en distintos lugares, ya sea en las redes sociales, en la puerta de los hogares, en mochilas o en cualquier espacio visible para otros.

"El color blanco simboliza la paz y la búsqueda incansable de justicia. Queremos que este gesto nos recuerde la importancia de honrar la memoria de Lucía y el clamor por un proceso judicial justo", expresaron los organizadores.

430613062_10229540773321303_2219243112624120809_n

La convocatoria ha recibido una amplia respuesta de la comunidad, que se une en solidaridad y apoyo a la familia de Lucía en este momento de profundo dolor. Los corazones blancos se multiplican en las redes sociales y en los distintos rincones de la ciudad, como un recordatorio del legado de amor y justicia que Lucía dejó tras de sí.

A medida que transcurren los meses, el recuerdo de Lucía sigue vivo en el corazón de quienes la conocieron y amaron. Su partida prematura continúa siendo motivo de reflexión y un llamado a la acción para garantizar que tragedias como esta no se repitan en el futuro.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL CASO 

En una nueva audiencia judicial celebrada este miércoles, se han presentado novedades significativas en el caso del fallecimiento de Lucía Rubiño, la adolescente de 16 años que perdió la vida tras un trágico accidente automovilístico en el barrio Profesional de Rivadavia, el pasado 15 de octubre de 2023.

Captura de Pantalla 2024-03-14 a la(s) 09.12.14

El foco de esta jornada estuvo en Juan Pablo Echegaray, considerado como el segundo sospechoso de haber participado en la presunta carrera ilegal que desencadenó el fatídico suceso. En una sesión llevada a cabo en la sala de audiencias ubicada en los sótanos de los Tribunales, el juez de Garantías Javier Figuerola dictaminó la modificación de la medida cautelar que restringía la movilidad del acusado.

La abogada defensora, Sandra Leveque, presentó ante el magistrado evidencia que respaldaba la solicitud de levantar la prohibición de salir de la provincia impuesta a Echegaray. Leveque presentó un contrato de locación, la constancia de inscripción en la carrera universitaria de Ingeniería en la Universidad Regional de Mendoza, así como la resolución ministerial que detalla los días y horarios de clases y exámenes.

En su argumentación, Leveque destacó que Echegaray siempre ha cumplido con las condiciones impuestas y no ha representado un riesgo procesal ni de fuga. Además, subrayó la ausencia de peligro de entorpecimiento del proceso. En respuesta a esta solicitud, el juez Figuerola accedió al pedido de la defensa, revocando la medida restrictiva y permitiendo que el imputado se traslade a Mendoza sin necesidad de autorización judicial.

Como medida complementaria, a petición del fiscal Iván Grassi, se impuso la prohibición de salir del país, la cual no encontró objeciones por parte de la defensa ni del acusado. Echegaray, imputado el 7 de noviembre de 2023 por su presunta participación en las picadas y el homicidio culposo relacionado con la muerte de Lucía Rubiño, tendrá ahora la posibilidad de continuar sus estudios en la mencionada universidad mendocina.

Te puede interesar
Lo más visto