HÉROE: Germán Cruz, el POLICÍA sanjuanino que intentó salvar una vida en pleno centro

Se trata de Germán Cruz, un joven cabo de la Policía de San Juan, que además es estudiante de Enfermería. Logró estabilizarlo hasta que llegó la ambulancia, aunque falleció en el centro de salud.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-03-15 at 9.22.24 AM (1)
Germán Cruz salvó a un hombre con maniobras de RCP

En horas de la mañana de este viernes, un lamentable hecho se registró en calle San Luis, a metros de Av. Rioja, en Capital. En medio de esa zona céntrica, un hombre se descompensó, aparentemente, por un paro cardíaco. Sin embargo, la Policía de San Juan actuó de inmediato, de modo que pudieron practicarle maniobras de RCP. 

El protagonista en comenzar con los masajes de reanimación fue el cabo Germán Cruz, un joven efectivo que patrullaba la zona para la División Ciclística de la fuerza local. Tal y como lo registró DIARIO MÓVIL en vivo, sin dudarlo, Cruz estuvo varios minutos tratando de salvar la vida del hombre. 

WhatsApp Image 2024-03-15 at 9.22.24 AM

Si bien la ambulancia tardó más de 15 minutos en arribar, Cruz tuvo la ayuda de otros colegas, con los que se turnó para practicar el RCP, al mismo tiempo que observaba el lamentable momento la hija del damnificado. "Vamos papi", expresaba la mujer. 

Gracias a este accionar y con la intervención del personal de Emergencias, Cruz logró reanimar al hombre que pudo ser trasladado hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde quedó internado y se esperan resultados de su evolución. 

Finalmente, desde el nosocomio ubicado en Capital informaron el deceso del hombre. 

Captura_de_Pantalla_2024-03-15_a_la_s__08_44_30Falleció el hombre que fue reanimado por un Policía: el lamento del joven cabo

Te puede interesar
Lo más visto