Avanzan gestiones ambientales para el Centro Estatal de Diagnóstico Oncológico

Autoridades de Ambiente y Salud Pública se reúnen para trabajar en la certificación ambiental del CEMEC, crucial centro destinado al diagnóstico oncológico.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
cemec
cemec

Con el objetivo de avanzar en el proceso de habilitación ambiental del Centro Estatal de Diagnóstico Oncológico (CEMEC), representantes de la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Salud se reunieron para abordar los detalles concernientes a esta certificación. El CEMEC, que se especializa en el diagnóstico oncológico mediante el uso de radioisótopos Fluor 18, busca obtener el Certificado Ambiental, habiendo obtenido previamente la exención de Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La reunión contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante; la Directora de Evaluación e Impacto Ambiental, Elisabeth Soria, así como el equipo técnico conformado por el Jefe Técnico, Ing. Victor Tumbarello, y la Dra. Marcela Castro.

665891be1f70065f6c5cbfce935cbbc6_L

Por parte del Ministerio de Salud, estuvieron presentes el Director de Regulación y Control de Gestión, Dr. Fernando Giménez; la Directora de Recursos e Innovación Tecnológica, Dra. Natalia López; y el Coordinador del CEMEC, Dr. Isidro Putelli, junto con el Bioingeniero Alfredo García y el Téc. Pablo Monserrat.

En la reunión se desarrolló una breve explicación, sobre el flujo del radiofármaco y como estaban las instalaciones diseñadas para un manejo efectivo de los pacientes y del medio de contraste utilizado.

Una de las temáticas desarrolladas tuvo que ver con el manejo de los residuos convencionales y patogénicos, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo de vida media de los radioisótopos utilizados.

El objetivo de la reunión fue articular esfuerzos para garantizar que el proceso de obtención del Certificado Ambiental se lleve a cabo de manera eficiente, asegurando así la operatividad del CEMEC dentro de los parámetros ambientales establecidos.

Te puede interesar
Lo más visto