Robaron un importante mate de un museo sanjuanino

Se trata del Museo Regional de Caucete, donde no hay cámaras de seguridad, las ventanas quedan semiabiertas y los ventanales están rotos hace semanas.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Museo Regional de Caucete
Museo Regional de Caucete

El Museo Regional de Caucete se convirtió en escenario de un audaz robo perpetrado por delincuentes que ingresaron al lugar aprovechando unos ventanales dañados que permanecían semiabiertos durante todo el día. El objetivo de los ladrones fue una valiosa pieza en exhibición: un mate de plata de considerable valor, según precisó la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad.

Resolver este robo se presenta como una tarea ardua debido a varios factores. En primer lugar, los ventanales dañados llevan aproximadamente un mes en ese estado, lo que facilitó el ingreso de los delincuentes sin levantar sospechas. Además, ni siquiera los empleados habituales del museo pueden determinar cuándo exactamente desapareció la pieza, dado que no llevaban un registro preciso de su ubicación.

Otro factor complicado para la investigación es la falta de cámaras de seguridad tanto en el museo como en los alrededores. Este vacío en la vigilancia electrónica limita considerablemente las posibilidades de obtener pruebas visuales que ayuden a identificar a los responsables del robo.

El equipo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad se desplazó al museo este viernes para iniciar las pesquisas. Se reunieron con el director de Cultura municipal y con el personal administrativo y de limpieza del lugar para recabar información sobre el incidente. Sin embargo, la falta de pistas claras y la ausencia de registros visuales dificultan el avance de la investigación.

A pesar de estas dificultades, los investigadores están llevando a cabo diversas acciones, como la recolección de huellas, con la esperanza de obtener algún indicio que los conduzca a los autores del robo. La comunidad espera que estos esfuerzos den frutos y que los responsables sean llevados ante la justicia para responder por sus actos y recuperar la valiosa pieza sustraída del patrimonio cultural de Caucete.

Te puede interesar
Lo más visto