GENIO: el sanjuanino Agustín Ceballos integrará la Selección Argentina en la Copa Panamericana Indoor

El sanjuanino es desde hace unos años una fija en el selectivo de hockey pista.

Deportes Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Agustín Ceballos
Agustín Ceballos

Recientemente y a través de un comunicado publicado en su página web, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) anunció la nómina de la Selección Argentina femenina y masculina de hockey pista para la inminente Copa Panamericana Indoor 2024.

La novedad para San Juan es que el comprovinciano Agustín Ceballos (31) formará parte del equipo de varones. El surgido de la cantera de la Universidad es –desde hace unos años- una fija en el equipo nacional. En el elenco de damas no hay sanjuaninas citadas.

El campeonato se celebrará en la ciudad de Calgary, Canadá. Y se disputará del 19 al 22 de marzo. El formato del certamen es Round Robin, jugarán todos contra todos en una primera etapa. Los equipos que terminen en la posición más alta se cruzarán con los cuartos, y los segundos se enfrentarán a los terceros. Los ganadores de esos partidos llegarán a la final. El seleccionado femenino enfrentará a Uruguay, Estados Unidos -vigente campeón- y las anfitrionas, Canadá. Los caballeros a Guyana, Canadá Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Lo importante de esta Copa Panamericana es que en ella estará en juego para los seleccionados participantes la clasificación a la Copa Mundial Indoor.

Massimo Lanzano es el entrenador de ambos equipos de la Selección Argentina. Y a continuación se detalla los jugadores citados que representarán al país.

Selección Femenina: Catalina Cappello, Camila Zuk, Julia Gómez Fantasia, Victoria Amaya, Azul Barboza, Marina Burgos, Natalia Bocchero, Lara Irianni, Francisca Berola, Florencia D’Hers, Martina Navarro y Juliana Ríos Ferreyra.

Selección Masculina: Agustín Ceballos, Juan Ignacio Eleicegui, Maximiliano Valdez, Alfredo Sosa, Facundo Navarro, Bruno Mayo, Joaquín Ruíz, Nehuén Ayala, Gastón Rodríguez, Joaquín González, Américo Choque y Santiago Morón.

Te puede interesar
Lo más visto