Diputado sanjuanino quiere el servicio militar obligatorio

El único legislador de La Libertad Avanza se mostró a favor de las modificaciones el el Servicio Militar.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
militares
militares

El Ministro de Defensa, Luis Petri, ha adelantado la postura del Gobierno respecto a la posibilidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO), marcando un hito en el debate a 30 años de su eliminación. En un contexto de reflexión sobre la instrucción forzada que se suprimió en 1994 durante la gestión de Carlos Menem, el funcionario de Javier Milei ha lanzado luces sobre los planes de la cartera que dirige.

"Vamos a evaluar", deslizó Petri en referencia al regreso del SMO, aunque autoridades han enviado un comunicado desestimando que esta medida esté en discusión.

En una declaración más amplia, Petri detalló los planes para su ministerio, destacando el objetivo de jerarquizar y reivindicar a las Fuerzas Armadas. "Queremos modificar las condiciones del servicio voluntario para garantizar la terminalidad educativa", señaló.

En el ámbito legislativo, Fernando Patinella, representante de Javier Milei en la Cámara de Diputados de San Juan y miembro del bloque La Libertad Avanza, respaldó la posible reinstauración del SMO, un tema que ha generado controversia en la opinión pública.

Recordando el contexto histórico de la abolición del servicio obligatorio, Patinella señaló que en aquel entonces, la identificación con el SMO estaba asociada a la dictadura, lo que generó un respaldo generalizado para su eliminación. Sin embargo, en el presente, considera que existe un sentimiento de desorientación y falta de orden en la juventud, lo que podría motivar un apoyo mayoritario para su reinstauración.

Te puede interesar
Lo más visto