Elecciones en el Bloquismo: resultado de una contienda marcada por la polémica

Tras las intervenciones judiciales, se celebraron los comicios en el partido de la estrella.

Política Diario Móvil Diario Móvil
Luis Rueda
Luis Rueda

El pasado domingo 17 de marzo, el Bloquismo llevó a cabo sus elecciones en cinco de los comités departamentales de la provincia. En una jornada marcada por la participación y la disputa política, los distritos de Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín, Concepción y Albardón fueron testigos de este proceso democrático interno.

En un contundente resultado, la lista 23, respaldada por Luis Rueda, logró imponerse en los cinco distritos con un abrumador 80% de los votos. Esta victoria no solo aseguró la presidencia de los comités departamentales para el oficialismo, sino también la mayoría de los delegados, con la particularidad de que en tres de ellos (25 de Mayo, San Martín y Concepción) todos los convencionales pertenecen a esta lista.

En Sarmiento, la exconcejal Silvia Cabrera encabezó la lista ganadora, mientras que en 25 de Mayo la victoria fue para Sandra Quiroga. En San Martín, Roberto Aguilera lideró la lista triunfadora, en Albardón fue Daniel Rubiño y en Concepción, Daniel Suárez.

Es importante destacar que, en 25 de Mayo, San Martín y Concepción, la lista 23 se adjudicó todos los convencionales, mientras que en Sarmiento y Albardón, la oposición logró asegurar al menos un representante en esta instancia.

Estas elecciones se llevaron a cabo después de una resolución judicial que determinó la invalidez de las listas de Bravo Conducción en Angaco, Ullum, Calingasta, Zonda, 9 de Julio y Caucete, por no cumplir con los requisitos de avales necesarios para competir. Dado que los plazos para reemplazar candidatos vencieron, no se pudo llevar a cabo la contienda electoral en estos distritos.

 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto