Le robaron a una menor sanjuanina a la salida de la escuela

Luego del hecho, los padres de la adolescente de 13 años decidieron cambiarla de establecimiento educativo.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Escuela
Escuela

Una vez más, la violencia en las inmediaciones de la Escuela Gironés en Chimbas ha generado conmoción y preocupación en la comunidad educativa. En esta ocasión, una estudiante de 13 años fue víctima de un violento asalto que ha llevado a su familia a tomar la decisión de cambiarla de establecimiento educativo.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes, cuando la joven salía de la institución y fue abordada por dos individuos que, según relató su madre, serían menores de edad. Con una tijera en el cuello, la amenazaron y le sustrajeron su celular y mochila. El incidente ocurrió en la puerta misma de la escuela, ubicada a escasos metros de 25 de Mayo Oeste y a tan solo cinco cuadras de la Subcomisaría Cipolletti.

Ante esta situación, la comunidad educativa de la Escuela Gironés ha elevado su voz de preocupación y ha solicitado a las autoridades policiales una mayor presencia para custodiar la salida de los alumnos y los docentes, dada la frecuencia con la que se repiten este tipo de eventos, que en su mayoría involucran a delincuentes menores de edad.

La madre de la adolescente afectada ha asegurado que su hija quedó emocionalmente afectada por el asalto, lo que ha llevado a la familia a tomar la difícil decisión de cambiarla de escuela para evitar exponerla a una situación similar en el futuro.

El director de la institución lamentó profundamente lo sucedido, subrayando que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en las cercanías de la escuela. "Es lamentable, tenemos niños excelentes, pero la inseguridad no nos ayuda mucho", expresó con pesar.

Este incidente no es un caso aislado. El año pasado, otro estudiante fue agredido por delincuentes que lo robaron y golpearon violentamente, resultando gravemente herido. Esta alarmante situación de inseguridad ha generado preocupación constante en la comunidad educativa, que clama por medidas efectivas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.

Te puede interesar
Lo más visto