Condenaron a tres años al profesor sanjuanino acusado de abuso: no irá preso

Se trata de Duilio Esteban Salas quien fue condenado a tres años de prisión condicional.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Duilio Salas
Duilio Salas

El escándalo desatado en el Club Sindicato Empleados de Comercio (SEC) a raíz de las acusaciones de abuso sexual por parte de un profesor de la escuelita de fútbol ha culminado con la condena del acusado, quien no irá a prisión debido a una sentencia condicional. Se trata de Duilio Esteban Salas, señalado por los alumnos por los presuntos abusos cometidos, que enfrentará cargos por delitos de grooming.

La audiencia de revisión de la medida cautelar tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo, donde la defensa de Salas solicitó prisión domiciliaria, solicitud que fue denegada por las autoridades judiciales. Durante el proceso de investigación, el acusado estuvo bajo custodia en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras se recababan testimonios de los menores y pruebas obtenidas de su teléfono celular.

Las acusaciones contra Salas incluyen abuso sexual, grooming y corrupción de menores. Según los relatos, el profesor, quien trabajaba en la escuelita de fútbol del SEC, habría enviado videos y mensajes de índole sexual a uno de sus alumnos, aprovechándose de la confianza depositada en él. Además, se señala que en otra ocasión, mientras el menor se encontraba en la piscina del camping junto a sus compañeros, Salas habría tocado sus partes íntimas por encima de la ropa en tres ocasiones distintas.

Las pericias informáticas realizadas en el teléfono celular del imputado revelaron la presencia de material de explotación sexual de menores de 18 años.

La resolución judicial implica que Salas no cumplirá pena de prisión efectiva, sino que enfrentará una condena condicional. Este desenlace ha generado reacciones encontradas en la comunidad, especialmente entre los padres de los alumnos afectados, quienes esperaban una respuesta más contundente por parte de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto