Tiene 17 años, venció el cáncer y estudiará medicina para “ayudar a los demás"

Luz vivió un momento muy emotivo este miércoles al tocar la campaña del ferrocarril que significa que ganó la batalla contra el cáncer. Ante Elonce, agradeció a su familia y contó que quiere "devolver toda la ayuda" que recibió.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
IMG_3390
IMG_3390

Luz Cardoso, tiene 17 años, y este miércoles vivió un momento muy especial: tocó la campana del ferrocarril, que significa que venció al cáncer. Ante Elonce, la adolescente contó sobre sus sueños y aseguró que “ahora comienza un capitulo nuevo en mi vida”.

Cabe destacar que Luz es la primera adolescente que tocó la campana. Este miércoles la estación del ferrocarril estuvo muy concurrida, ya que familiares, amigos, médicos, compañeros del club y de la escuela se acercaron hasta el lugar para acompañar a Luz. 


“Estoy muy feliz, es algo hermoso que te llena y agradezco a todos los que lo hicieron posible”, valoró la joven al tiempo que aseguró que “con fe y la familia todo fue posible. Me siento muy bien”.

A su turno, la mamá de Luz agradeció a todos los presentes y a los que los acompañaron con el corazón. “Vivimos momentos muy difíciles, pero hoy tenemos la suerte de dar gracias Dios que Luz tocó campana de esperanza. Fue mucho el esfuerzo que realizó para estar bien”. 

En tanto, su papá, señaló que “el equipo médico hizo un trabajo muy grande, desde la pediatra que encontró la enfermedad hasta el resto de profesionales que intervinieron”.

Mencionó que estuvieron siete meses en Buenos Aires con el tratamiento de su hija y “Luz fue una persona que nunca bajó los brazos, tuvo diez cirugías, seis ciclos de quimioterapia. Somos muy creyentes agradecemos tenerla al lado nuestro” 

Al finalizar, Luz contó que “Ahora se vienen momentos buenos. Hago natación y quiero seguir medicina para poder ayudar a los demás como los doctores me ayudaron a mi”.

Te puede interesar
Lo más visto