Danielito, el pochoclero más querido de San Juan tiene su DOCUMENTAL

Se trata de Daniel López, un hombre de 55 años que supo ganarse el corazón de todos los sanjuaninos. Ahora, tendrá su propio documental.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Danielito Gustavo Garzón
Danielito Gustavo Garzón

En las calles de San Juan, es imposible no reconocer a Daniel López, un hombre de 55 años que ha conquistado los corazones de todos con sus dulces pochoclos y su espíritu inquebrantable. Nacido en 1969 y celebrando sus 55 años en febrero, Daniel tiene Síndrome de Down, pero su determinación y amor por la vida lo han convertido en una figura querida en el departamento de Chimbas.

En 2004, Daniel comenzó su travesía vendiendo pochoclos en las calles, y al año siguiente, decidió dar un paso más allá convirtiéndose en emprendedor y fundando la fábrica de pochoclos "Danielito". Su lema, "llegó la alegría, llegó el amor", resuena en cada rincón de la provincia, donde ofrece sus delicias a vecinos y visitantes por igual.

La historia de Daniel atrajo la atención del reconocido actor Gustavo Garzón, quien, siendo padre de mellizos con Síndrome de Down, comprendió la importancia de visibilizar y celebrar la diversidad. El encuentro entre Daniel y Gustavo ocurrió durante la presentación de la película "Down para arriba", y desde entonces, nació la idea de inmortalizar la historia de Daniel en un documental.

Este año, el proyecto se hizo realidad cuando Gustavo viajó a Chimbas para filmar el documental "Llegó la alegría, llegó el amor", que narra la inspiradora vida de Daniel. Desde su infancia, Daniel ha superado obstáculos y desafíos, demostrando que el síndrome de Down no define sus límites. Además de ser un emprendedor exitoso, Daniel también es fundador de la Fundación "Danielito", que busca promover la inclusión de personas con Síndrome de Down en todos los aspectos de la vida.

Con su historia y su trabajo incansable, Daniel López ha tocado los corazones de todos en San Juan y más allá. Su sueño es expandir su fundación a otras provincias, llevando su mensaje de amor, inclusión y alegría a nuevas comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto