¿Quiénes son los confirmados para el retiro espiritual de los políticos?

Se realizará a partir de mañana, sábado 23 de marzo.

Política Diario Móvil Diario Móvil
Orrego-Lozano-arzobispo-gobernador

En un contexto marcado por desafíos sociales y políticos, la Casa de Retiro Emaús, ubicada en Las Chacritas, se prepara para recibir a destacados líderes políticos, sindicales y sociales de la provincia de San Juan en un encuentro espiritual sin precedentes. El evento, programado para este sábado 23 de marzo, promete ser un espacio de reflexión y meditación en medio de un escenario desafiante.

La lista de asistentes confirmados es impresionante: entre ellos, se destacan la presencia del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, así como nueve intendentes de distintos municipios, entre ellos Carlos Munisaga (Rawson), Romina Rosas (Caucete) y Susana Laciar (Capital). Además, más de 20 sindicalistas representantes de organizaciones como OUCRA, Luz y Fuerza, y Empleados de Comercio, estarán presentes para participar en este retiro espiritual.

No obstante, la incertidumbre rodea la participación del exgobernador de San Juan y actual senador nacional, Sergio Uñac, quien aún no ha confirmado su presencia. El año pasado, la foto de la jornada estuvo protagonizada por él y el actual gobernador Marcelo Orrego, previo a las elecciones que cambiarían el rumbo de la provincia.

El referente de la comisión de Justicia y Paz, Héctor Allende, compartió sus reflexiones sobre la importancia de este evento en el contexto actual: "Este año es particularmente desafiante. La situación del país plantea problemáticas sociales agudizadas como la pobreza y el narcomenudeo, que impactan directamente en poblaciones vulnerables. Este retiro espiritual busca ofrecer un espacio de reflexión y meditación, buscando respuestas y actos asertivos ante las necesidades de la población".

La edición 24° del Retiro de Espiritualidad se centrará en la reflexión sobre los desafíos que enfrenta la dirigencia en un contexto complejo, enmarcado en las festividades de Semana Santa. Se espera que esta jornada contribuya al fortalecimiento espiritual y al compromiso con la comunidad por parte de los líderes presentes.

El referente Allende también expresó su expectativa de una mayor concurrencia este año: "Es probable que haya más inscriptos, incluyendo movimientos sociales. El año pasado nos faltó espacio debido al gran interés. La capacidad del lugar es de 200 a 250 personas".

La jornada de espiritualidad se llevará a cabo en el complejo Emaús, ubicado en la localidad de Las Chacritas, por la Ruta 20 y el Callejón Coria, extendiéndose por la mañana del sábado. Se espera que este encuentro proporcione un espacio de reflexión y renovación espiritual para los líderes de San Juan en un momento crucial para la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto