Fallo histórico en el fútbol local, tras la agresión a un árbitro

Se conoció la sanción, tras los hechos de violencia registraos.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
images

La Federación Sanjuanina de Fútbol emitió un fallo ejemplificador tras la desagradable agresión sufrida por el árbitro Hernán Quiroga durante un partido de la Copa de Campeones Senior. Tras los violentos incidentes protagonizados por jugadores de Colón de Caucete contra el colegiado, se impusieron sanciones severas que marcarán un precedente en el deporte local.

El escándalo estalló en la mañana del pasado domingo 17, durante una de las semifinales de la categoría Maxi Veteranos disputada en la cancha de Trinidad. Según la denuncia del árbitro Quiroga, fue agredido por varios jugadores del equipo caucetero, con uno de ellos propinándole una brutal patada en la pierna. La intervención de los futbolistas de San Martín fue crucial para detener la golpiza.

En respuesta a estos lamentables sucesos, el Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina de Fútbol emitió su fallo, que incluye una serie de sanciones significativas para los responsables de la agresión. Carlos José Agüero fue expulsado de por vida, mientras que Luis Echenique, Héctor Maldonado y Sergio Ibañez no podrán participar en encuentros de fútbol durante 10 años. Además, Cristian Ruarte y Luis Escudero recibieron una suspensión por 3 años, y el técnico Carlos Agüero fue sancionado con 5 años de prohibición para ejercer su cargo. Como parte de las medidas disciplinarias, el club Colón de Caucete deberá abonar una multa equivalente a 100 entradas generales, con fecha límite de pago hasta el 25 de marzo.

El incidente ocurrió al final del partido, que culminó con una victoria por 1-0 a favor de San Martín. Testigos informaron que el árbitro expulsó a varios jugadores de Colón, momento en el que estos se abalanzaron sobre él, propinándole golpes. La agresión más grave fue una patada que dejó al colegiado con la pierna inmóvil, requiriendo atención médica urgente.

La rápida intervención de la policía en el estadio fue crucial para contener la situación, aunque se registraron intentos de fuga por parte de algunos jugadores de Colón. El árbitro Quiroga tuvo que ser trasladado en ambulancia para recibir tratamiento médico adecuado, mientras que las autoridades deportivas tomaron medidas drásticas para garantizar la integridad y el respeto en el campo de juego.

Te puede interesar
Lo más visto