De Carlotto apuntó contra Milei: “Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo leyó un documento durante el acto en plaza de Mayo, Buenos Aires.

Política Diario Móvil Diario Móvil
ESTELA DE CARLOTTO 2

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que las "provocaciones" del presidente Javier Milei y de la vice, Victoria Villarruel, violan “todos los pactos internacionales”. Lo hizo durante la lectura del documento que la institución elaboró junto a Madres de la Plaza de Mayo. 


“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", lanzó de Carlotto en su intervención por el acto del Día de la Memoria.

n el inicio de la lectura, reafirmó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es “contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”.
En otra línea, Carlotto aseguró que los “principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes”. “Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!", resaltó, consignó la agencia Noticias Argentinas. 


 Además, añadió: “Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López”. 


“La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”, agregó.
 
Tras el acto central y cuando se estaba retirando de la plaza de Mayo, Carlotto dijo en diálogo con el canal de noticias C5N: “A veces le tengo lástima (por Milei), porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir”. “Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto