Liberaron casi 50 animales rescatados en San Juan

Se trata de animales que fueros destacados y rehabilitados en San Juan.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
321704

En una destacada serie de operativos, las autoridades de la provincia de San Juan han llevado a cabo acciones significativas relacionadas con el retorno de fauna autóctona a su entorno natural. Un total de casi 50 criaturas, previamente rescatadas en situaciones críticas, han culminado exitosamente su proceso de rehabilitación y han sido devueltas a su hábitat original.

El equipo de expertos de la Subsecretaría de Conservación encabezó la liberación de 48 animales en diferentes puntos estratégicos de la provincia. La primera etapa contempló la liberación de 32 aves passeriformes, conocidas por sus melodiosos cantos, junto con un imponente Gavilán mixto. Este último, un ave rapaz que había estado en proceso de aprendizaje de vuelo y caza, finalmente demostró estar listo para reintegrarse a su vida silvestre.

Las operaciones se llevaron a cabo en el Centro Operativo La Ciénaga y en la granja conocida como 'Tierras Blancas', abarcando también el interior del Área Protegida Valle Fértil. Aquí, se liberaron otras 10 aves passeriformes, todas ellas con el objetivo de fortalecer las poblaciones locales y garantizar la diversidad biológica en la región.

Además de las aves, se facilitó el regreso al medio natural de 2 lagartos colorados y 3 quirquinchos. Estos últimos requirieron un proceso de rehabilitación especial, pues habían sufrido heridas de mordeduras de perros, resultado de encuentros desafortunados con cazadores en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto