El rector de la UNSJ apunta contra Milei y sus votantes

"Quienes apoyaron este proceso seguramente no sabían la profundidad, en tan poco tiempo lo que venía", expuso Tadeo Berenguer.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-03-25 at 9.17.05 AM

En el marco de los ajustes del Gobierno nacional y de la prorroga del Presupuesto 2023, desde la Universidad Nacional de San Juan aseguran que se ven afectados y, el Consejo Superior declaró la Emergencia. En ese contexto, el rector universitario, Tadeo Berenguer, apuntó contra Javier Milei y sus votantes. 

"Quienes apoyaron este proceso seguramente no sabían la profundidad, en tan poco tiempo lo que venía", manifestó en diálogo con colegas de Canal 13. "Estamos en una incertidumbre total", expuso. 

"Desgraciadamente el sistema universitario está totalmente afectado, tenemos un congelamiento del presupuesto, el mismo presupuesto de 2023 con promesa de actualización sustentando un 250% de inflación, que nos vayan a dar un 70% de actualización pero no es al presupuesto universitario, sino a los gastos de financiamiento que son el 5% de todo el presupuesto universitario", explicó Berenguer.

Además, sostuvo que esperan las facturas del servicio, el cual seguramente llegará con quita de subsidio, por lo que prevén un 700% de incremento.

Por lo tanto, como medida, declararon la Emergencia, con el fin de que comenzar a distribuir de la mejor manera posible los fondos que lleguen, los cuales serán escasos. "Propusimos desde el Rectorado al Consejo Superior una declaración de Emergencia que dice se va a respetar el 2023 que es el presupuesto que fue aprobado por el Consejo Superior hace ya un año, en las partidas se mantienen, pero son tremendamente escasas, pero hacer adecuaciones fundamentales como armar un comité e ir viendo las partidas de dinero que vayan a llegar, distribuyéndolo de la mejor manera posible, basándonos en sustentar el proceso enseñanza-aprendizaje, que los alumnos estén contenidos, puedan recibir lo que la Universidad está obligada a darles y vinculado a ello, mantener otros dos aspectos como es el Comedor Universitario, la gratuidad del comedor y el sistema de becas en todos los aspectos", consignó. 

Te puede interesar
Lo más visto