Graves incidentes entre hinchas de San Martín y Godoy Cruz

El partido estuvo cerca de ser suspendido debido a graves incidentes ocurridos en las tribunas, que pusieron en riesgo la integridad de los presentes.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
Incidentes
Incidentes

El encuentro futbolístico entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz, que se llevaba a cabo en San Luis, estuvo cerca de ser suspendido debido a graves incidentes ocurridos en las tribunas, que pusieron en riesgo la integridad de los presentes.

A pesar de que el marcador se mantenía en blanco y apenas habían transcurrido los primeros 20 minutos del juego, la violencia estalló entre los aficionados de ambos equipos. Aprovechando la estructura continua entre las cabeceras y la platea sin techo, aproximadamente un centenar de hinchas de ambas parcialidades lograron saltar los alambrados que separaban la popular de la platea, quedando divididos por otro alambrado que actuaba como barrera.

Los enfrentamientos comenzaron cuando los seguidores de ambos equipos arrancaron los asientos y los arrojaron hacia sus rivales. La situación se volvió caótica y requirió la intervención de la policía, que se vio obligada a reagruparse y solicitar apoyo de los bomberos, quienes utilizaron mangueras desde la cancha para disuadir a los violentos. Incluso se informó el uso de balas de salva para contener la situación.

Tras aproximadamente 20 minutos de disturbios, las fuerzas de seguridad lograron restablecer el orden y garantizar la seguridad en el estadio, permitiendo así la reanudación del partido.

Este tipo de incidentes lamentables demuestran la necesidad de un mayor control y prevención en los eventos deportivos, así como también la importancia de promover el respeto y la convivencia pacífica entre los aficionados.

Te puede interesar
Lo más visto