Semana Santa: prevén una multitud de fieles en la Difunta Correa

brindaron detalles sobre las actividades y la estimación de personas que llegarán hasta el paraje de Vallecito.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
difuntacorrea
difuntacorrea

Llega la Semana Santa y en San Juan se convierte en un momento de profunda devoción para miles de peregrinos que se preparan para honrar a la Difunta Correa. Desde el emblemático paraje, se espera recibir a más de 150.000 devotos entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril, lo que ha motivado una exhaustiva planificación de actividades y un robusto despliegue de seguridad para garantizar el bienestar de todos los asistentes.

El presidente de la Fundación Difunta Correa, Luis Tarabay, compartió su visión sobre el esperado flujo de visitantes y la relevancia de esta celebración. "Estimamos que más de 150.000 personas llegarán al paraje, extendiendo su estadía hasta el lunes y martes siguientes", expresó Tarabay, reflejando la importancia histórica y espiritual de este evento anual.

En cuanto a las medidas preparadas para recibir a los peregrinos, Tarabay detalló: "Hemos dispuesto puntos de hidratación y sanitarios desde la salida de Caucete, además de atención médica permanente durante los seis días de conmemoración". Esta atención especializada refleja el compromiso de la organización con la seguridad y el bienestar de los fieles durante su travesía hacia la Difunta.

Para garantizar la preservación del entorno natural, se han implementado medidas de limpieza y se instalarán baños químicos adicionales, destacando la importancia de la colaboración de todos los visitantes. "Es fundamental que todos colaboremos en preservar este entorno natural, respetando las indicaciones y utilizando adecuadamente las instalaciones disponibles", enfatizó Tarabay, subrayando la responsabilidad compartida en el cuidado del paraje.

Además, se espera un aumento en la seguridad vial con un mayor número de efectivos policiales y medidas estrictas para que los caminantes y ciclistas respeten la senda peatonal. "Se les pide a los caminantes y ciclistas que realicen la mayor parte del recorrido dentro de la senda peatonal, ya que no está permitido hacerlo a un lado de la ruta", señaló Tarabay, haciendo hincapié en la importancia de seguir las normativas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Entre las actividades previstas, se destacan conciertos, talleres de reciclaje, experiencias astronómicas y visitas guiadas por senderos naturales, ofreciendo una experiencia enriquecedora y diversa para todos los visitantes. "Queremos brindar una experiencia única y enriquecedora para todos los fieles y visitantes que se acerquen a rendir homenaje a la Difunta Correa", afirmó Tarabay, subrayando el compromiso de la fundación con la preservación de esta tradición cultural y religiosa.

Con la ceremonia de homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas, en la que participará la Banda de la Policía, se cerrará esta emotiva semana de conmemoración en honor a la Difunta Correa, dejando una huella indeleble en la memoria de los fieles y en la historia de la región.

Te puede interesar
Lo más visto