El Turismo Carretera confirmó fecha en al circuito del Villicum

Hay expectativa por ver al local Tobías Martínez.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
tcestadistica

El Turismo Carretera ha dado a conocer los escenarios para las primeras siete fechas de su temporada 2024. Sin embargo, durante el fin de semana de TC Pick Up en el Mouras, se reveló la incorporación de un nuevo circuito al calendario, aunque aún no se ha especificado la fecha de su visita.

La Asociación Corredores Turismo Carretera anunció durante el pasado fin de semana que El Villicum será parte del itinerario de la categoría este año. Aunque la fecha exacta aún está por determinarse, se especula que podría ser al comienzo de la Copa de Oro, según informó el portal Carburando.

Durante el fin de semana de TC Pick Up en La Plata, también se confirmó la presencia de la categoría de camionetas en el circuito sanjuanino. Es importante recordar que esta división ya compitió en este trazado en 2021, cuando Juan Pablo Gianini se coronó campeón.

Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), dialogó en exclusiva con Campeones y compartió sus impresiones sobre la actualidad de la especialidad.

"Cuando la ACTC se compromete con algo, cumple, y eso genera credibilidad", destacó Mazzacane al referirse a la renovación de las unidades de Turismo Carretera. "El TC sigue creciendo y generando empleo. Lo hacemos porque es necesario que la entidad impulse realmente al automovilismo y brinde confianza a todos", subrayó.

El directivo también mencionó la llegada de nuevos vehículos que se están preparando para las próximas competencias de TC. "Estimamos que para finales de año, entre el 70 y el 80 por ciento del parque automotor estará conformado por autos nuevos", afirmó, resaltando así el incremento de modelos que renovarán el parque de TC en las próximas competencias, incluida la carrera en el circuito San Juan - Villicum en 2024.

"Confirmamos la carrera de TC entre septiembre y octubre, además de una fecha de TC Pick Up. Este asunto será resuelto internamente", agregó Mazzacane sobre las competencias en el circuito de Albardón.

Te puede interesar
Lo más visto