ALERTA: ¿en qué zonas de San Juan podría caer granizo?

El SMN advierte sobre el fenómeno.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-03-27 a la(s) 10.22.13

Para este miércoles 27 de marzo, el SMN prevé tiempo muy inestable, con una probabilidad de ocurrencia de tormentas aisladas del 40%, incrementándose al 70% por la noche, con la previsión de tormentas fuertes a última hora. Rige alerta amarilla. La temperatura máxima será de 32 grados y soplará viento en direcciones variables, con intensidad leve a moderada. 

El alerta amarilla detalla que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". 

Según el alerta renovado durante la mañana de este miércoles, el área bajo alerta comprende a 9 de Julio, Albardón, Capital,  Chimbas,  Rawson, Santa Lucía, zona baja de Pocito, zona baja de Rivadavia y zona baja de Sarmiento.

PRONÓSTICO EXTENDIDO 

La probabilidad de tormentas se extenderá hasta la madrugada y la mañana del jueves 28 de marzo, acompañado por viento intenso soplando desde el sur, con ráfagas de hasta 59 km/h. La temperatura descenderá levemente y la máxima caerá hasta los 30 grados. 

El viernes se espera tiempo estable, con una temperatura máxima de 34 grados y cielo parcialmente cubierto. Soplará viento del sureste, con intensidad leve a moderada. 

Te puede interesar
Lo más visto