Le robaron 10 millones de pesos a un productor jachallero

El afectado por el robo fue Abel Ontiveros, quien denunció lo sucedido. El hombre y su familia se encontraban fuera de la provincia.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Abel Ontiveros
Abel Ontiveros

Una banda delictiva perpetró un audaz robo en la propiedad de un productor jachallero, llevándose consigo una suma estimada en más de 10 millones de pesos. Este suceso constituye el segundo golpe millonario en el departamento norteño en un corto lapso de tiempo.

El fiscal a cargo de la presunta investigación, Sohar Aballay, de la UFI del Norte, aún no ha emitido una versión oficial sobre el hecho, pues no ha respondido a los llamados. Sin embargo, otras fuentes han confirmado la existencia del robo, indicando que la denuncia fue interpuesta en la Comisaría 21ra de Jáchal.

Según se informó, el afectado por el robo fue Abel Ontiveros, cuya propiedad ubicada en la localidad de El Fical, a 7 kilómetros de la villa cabecera de Jáchal, fue blanco de los delincuentes. Ontiveros, un productor de cebolla y ganado, se encontraba fuera de la provincia junto a su familia durante el fin de semana largo.

Durante la noche del lunes 1 de abril y la madrugada del 2 de abril, los asaltantes cortaron el suministro eléctrico de la propiedad y desactivaron el sistema de alarma antes de irrumpir en la vivienda forzando uno de los accesos. Una vez dentro, saquearon una caja de seguridad que albergaba alrededor de 10 millones de pesos, en moneda nacional y dólares, según se informó.

Además del efectivo, los ladrones se llevaron valiosas herramientas y equipos, incluyendo un compresor, una motosierra y una hidrolavadora, entre otros, aumentando así el valor del botín. Este incidente se suma a otro robo ocurrido días atrás, cuando desconocidos asaltaron una fiambrería en el centro de Jáchal y se llevaron 5 millones de pesos, revelándose luego que el autor había sido un exempleado del establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto