Pedir pizza podría ser nocivo para la salud

Interés General
pizza
pizza
Muchas cajas en las que se guarda la pizza contienen productos químicos que son nocivos para la salud y, por ese motivo, desde el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos emitieron un comunicado para prohibir las sustancias que componen éstos productos.



 

Las cajas de pizza, como muchos envases de comida, están hechos a base de perfluorocarbonos, entre otros productos. Éstos son los productos que se utilizan para que el material sea resistente al agua y la grasa. El problema es que los compuestos pueden generar graves afecciones como la difunción tiroidea, un desarrollo lento prenatal y postnatal o incluso la degeneración testicular.

Y si bien en 2011 desde la FDA en Estados Unidos se prohibió su uso a la hora de realizar productos para envase, todavía se siguen encontrando en muchos.

"La Agencia de Alimentos y Medicamentos debe garantizar que los perfluorocarbonos, después de haber pedido que los productores nacionales dejen de usarlos, no consigan introducirse en nuestro suministro a través de las cajas de pizza o los envoltorios de sándwiches hechos en el extranjero", afirma Erik D. Olson, director estratégico del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales, según informa RT.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto