Exclusivo: DOCENTES sanjuaninos quieren VOLVER a las AULAS en octubre

San Juan
Desde UDA adelantaron a DIARIO MÓVIL que  pedirán al ministro de Educación que se retomen las clases presenciales







Luego de que terminara la Fase 1 en la provincia y que se flexibilizaran nuevamente varias actividades económicas, deportivas y recreativas en San Juan, docentes sanjuaninos pretenden volver a las aulas nuevamente ele mes que viene.

Desde la Unión Docentes Argentino (UDA) seccional  San Juan, Roberto Rosas, señalo a Diario Móvil quieren que las clases presenciales vuelvan a la provincia el mes que viene, "estamos en la Tierra de Sarmiento y que no inicie, cuando hay una gran necesidad que los chicos estén en contacto con sus pares, es un problema social", lamentó el sindicalista docente.


San Juan fue la primer provincia del país en volver a las clases presenciales el pasado 10 de agoso

En ese marco resaltó que, "en otros países las clases se están dando, ahora estamos esperando una reunión con el ministro (Felipe de los Ríos, Educación) porque queremos plantear volver a las clases en octubre o noviembre", adelantó e exclusiva para este diario.

Cabe destacar, que las clases presenciales volvieron a la provincia el pasado 10 agosto, cuando San Juan tenía el mejor estatus sanitario del país, pero 10 días después, tras el inicio del brote de coronavirus de Caucete, el gobernador Sergio Uñac, decidió suspender las clases presenciales en ese departamento y en 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín.

Al otro día, el viernes 21, se decretó la vuelta a Fase 1 y se suspendieron las clases presenciales en toda la provincia. Tras dos semanas de cumplir con la etapa más dura de la cuarentena, se volvió con varias actividades, pero las aulas siguen vacías para evitar el avance de la pandemia.
Te puede interesar
Lo más visto