El IPV planea recuperar un centenar de casas deshabitadas para nuevos sorteos

El titular del organismo habló con Diario Móvil y anticipó que se creará una oficina para cumplir el objetivo. 

 


Son muchas las casas entregadas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que están deshabitadas, si bien no se especificaron cuántas, pero son decenas, aseguraron desde el organismo. Es por eso que ante el problema habilitacional por el que atraviesan miles de familias sanjuaninas, el Gobierno de San Juan aseguró que están trabajando para recuperar esas casas.

El titular del IPV dialogó con Diario Móvil y admitió que hay casas «desmanteladas». «Hay muchas situación de no ocupación de viviendas. Hacemos un seguimiento, después de acuerdo a la denuncia, verificamos. Sabemos que hay viviendas abandonas y desmanteladas», especificó el funcionario sanjuaninos.

Yornet anticipó que el instituto está formando una oficina que se encargará de la problemática, sin embargo aclaró que son diferentes pasos administrativos y judiciales que se tienen que llevar adelante para cumplir el objetivo.

«Podríamos hacer una retoma de vivienda, depende mucho desde lo administrativo, es difícil, pero queremos ir paso a paso. Primero queremos recuperar casas abandonadas y desmanteladas», sentenció el director del IPV.

¿Qué opinas de esta nota?