Ultiman detalles para poner en marcha los cultivos de CANNABIS medicinal en SAN JUAN

San Juan
cannabis
cannabis
Están finiquitando todos los aspectos de seguridad para comenzar con la plantación.Por Lucas Laciar



San Juan se convertirá en segunda provincia de Argentina en tener un cultivo de Cannabis para su uso medicinal, luego de Jujuy y aseguran generará muchos puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Cada vez, falta menos para se planten la primeras semillas importadas de la Marihuana y sólo falta que definan desde Nación cuantos cercos de seguridad, cámaras y vigilantes deben tener los cultivos, para acondicionar los campos y empezar a sembrar.

Desde el la empresa Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Ca.Me.SanJuan.S.E.), afirman que trabajan para que todo empiece a funcionar lo antes posible y quieren agilizar todo o que esté en sus manos. Por eso, el director de la institución, Ariel Lucero Reinoso, le dijo a Diario Móvil que  "en unas semanas estaremos anunciando las obras en el predio que nos exigen desde Ministerio de Seguridad para poder tener la aprobación final".

Es que en la cartera nacional de seguridad ya vieron el predio de 160 hectáreas ubicado en Sarmiento, donde estarán los cultivos de marihuana y le dieron el OK a San Juan. Pero faltan que se realicen obras de infraestructura para que los cultivos estén seguros y alejados del publico. Esas obras, son las que se están definiendo para que Ca.Me.SanJuan.S.E. empiece las obras y a posterior avance el cultivo.
En una primera etapa, se cultivarán 30 de las 160 hectáreas disponibles para cannabis medicinal en Sarmiento

"Nos han dicho que hacen falta cercos perimetrales (dos o tres), cámaras de seguridad y vigilantes. Las cantidades es lo que tenemos que definir", subrayó Lucero Reynoso a este medio.

En tal sentido, el funcionario explicó que posterior a definir las obras que hay que hacer, llamarán a licitación, a pesar de que por ser una sociedad, tienen formas de contratación diferentes a las del Estado. Una vez realizada la licitación, se elegirá la mejor opción y comenzarán las obras, todo esto previo a un acuerdo con los privados que vayan a emprender en las plantaciones. "Posteriormente a eso, iniciaremos los trámites de importación de semillas".

San Juan replicará el modelo jujeño de producción de cannabis medicinal | Vía Jujuy Ariel Lucero

Además resaltó que "estamos tratando de que sea lo antes posible, hablar de tiempo sería irresponsable pero sí te puedo decir que estamos tratando acelerar todos los procesos".

Por último, el director de Ca.Me.SanJuan.S.E., destacó que dependiendo los proyectos que hay disponibles, pueden trabajar 3,4 o 5 personas por hectárea de cultivo de cannabis, en un tipo de propuesta o 15,16 0 17 personas por hectárea, en otro proyecto. "Serían de forma directa, hay que sumar los puestos laborales que se generarán de forma indirecta ya que es una industria que demanda mucha mano de obra".

 
Te puede interesar
Lo más visto