El pequeño Ian consiguió la TABLET para comunicarse, pero aún necesita de la SOLIDARIDAD

WhatsApp Image 2022-05-02 at 10.08.15 AM
WhatsApp Image 2022-05-02 at 10.08.15 AM
El niño, oriundo de Sarmiento, logró adquirir una tablet, gracias a la solidaridad. Sin embargo, la familia aún continúa con importantes necesidades, para luchar por la salud del pequeño. El relato de su papá. 








El pequeño Ian Morales padece de un tumor cerebral que lo obligó a operarse en reiteradas ocasiones y, últimamente, le complicó la tarea de comunicarse. Ante eso requirió una tablet para hacerlo con menos dificultades. Ante eso, inició una campaña solidaria para conseguir el aparato, hasta que finalmente lo logró. Sin embargo, su familia requiere de otras necesidades, mientras el niño espera por la internación domiciliaria.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, su papá, Claudio Morales, manifestó que no recibe mucha ayuda por algunas autoridades o bien la burocracia afecta los trámites correspondientes. "Él todavía no puede hablar y por eso necesitaba una tablet, para tener una comunicación más sencilla para. Pero además, nosotros, más que nada, necestiamos mercadería para mis hijos y dinero, que es lo que más se requiere para los gastos que tenemos en el hospital", expuso Morales, que lamentó vivir esta situación.




En ese marco, resaltó que ya no recibe asistencia del municipio de Sarmiento y asegura que le dan la espalda. "Yo pedí ayuda en la municipalidad y, bueno, me ayudaron 3 meses nada más. He ido, he vuelto a ir, porque hay que armar un expediente. Me tienen a las vueltas, no me quieren ayudar. Por el tema de nuestra vivienda también, en cualquier momento nos dan el alta domiciliaria y no tenemos una vivienda en condiciones. Tiene baño afuera y tiene que tener un baño adentro, como corresponde", agregó.
"Es muy dificil tener una vida normal, trabajar y de repente tener que andar pidiendo y rogándoles porque mi hijo es oncológico".

Morales, además, detalló que la situación de su familia se complica. Deben turnarse con su esposa para cuidar a Ian y, también, a sus otros hijos, que van a la escuela en horarios diferentes. "Se complica mucho, no es que uno quiera, nosotros estábamos acostumbrados a una vida normal, de trabajar. Es muy triste, porque, sin incluir a nuestros familiares, nos dejan solo", manifestó lamentado.

"Mi hiijo es oncológico y la respuesta de aca del municipio fue 'no te podemos ayudar, no es obligación nuestra'", reclamó.

¿Cómo está Ian?


Luego de ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, el pequeño Ian, de solo 9 años, continúa internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y su familia espera por su recuperación.

En ese marco, Claudio Morales sostuvo que no saben hasta cuándo estará en el nosocomio céntrico. Hace dos semanas le realizaron una resonancia. "Hay que esperar un mes para ver los efectos de la radioterapia. Seguramente esta semana vamos a tener resultados y ver si el tumor ha quedado, no hay nada o hay que volver a operar", contó el papá a este medio.

¿Cómo colaborar con Ian?


Para continuar con la lucha, el pequeño sarmientino y su familia necesitan de la solidaridad. Ante eso, Claudio Morales ofreció su número de teléfono para cooridinar con quienes tengan intenciones de colaborar: 2645231362

Además, brindó su CVU de Mercado Pago, para quienes deseen donar dinero.


Lo más visto