Uñac habló con el MÉDICO atacado con ácido: "es alarmante"

San Juan
uñac-luque
uñac-luque
En conferencia de prensa, el mandatario se refirio al caso del ataque del traumatólogo sanjuanino y apeló a que se tomen cartas en el asunto. Además, reveló que habló con el damnificado. 








En conferencia de prensa, el mandatario sanjuanino se refirió al brutal ataque que sufrió el profesional de la salud, Daniel Luque, el pasado viernes. Todo ocurrió en horas de la tarde noche, cuando el traumatologo salía del Instituto de Traumatología, ubicado en calle Laprida y Sarmiento, en Capital y fue rociado con ácido por un expaciente. Como consecuencia, el damnificado quedó internado en el área de quemados del Hospital Dr. Marcial Quiroga.

Ante este grave acontecimiento, el gobernador, Sergio Uñac, reveló que mantuvo comunicación con el profesional, este lunes por la tarde. En ese marco, sostuvo que su relato es "alarmante".




"Es alarmante escuchar el relato del doctor, de la manera en que fue agredido y con la saña en que siguió después de eso", expuso Uñac y apeló a que los tres poderes se pongan en línea para tomar mediadas.

"Es importante que los tres Poderes del Estado nos pongamos en línea para proteger a los profesionales de la provincia, en este caso, los profesionales médicos, respecto de este tipo de actitudes", mencionó Uñac.

Sobre la violenta reacción del presunto atacante, el gobernador sostuvo que hay instancias legales, sobre las cual hay que interevenir: "de hecho, el agresor lo hizo, no le fue bien en la Justicia y tomó una decisión que debe ser condenada", sostuvo el mandatario.

 
Te puede interesar
Lo más visto