Cirujana sanjuanina es investigada por presunta mala praxis y abandono de persona

La profesional de la salud fue denunciada por una paciente que asegura haber quedado con una discapacidad permanente tras una intervención quirúrgica.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Medicos doctores cirugía
Medicos doctores cirugía

Una cirujana de renombre en San Juan se encuentra bajo la lupa de la Justicia luego de ser denunciada por una paciente que asegura haber quedado con una discapacidad permanente tras una intervención quirúrgica. El caso, que ha conmocionado a la comunidad médica local, ahora está siendo investigado por el Tercer Juzgado Correccional, tras ser transferido a la nueva oficina judicial penal de finalización de causas del sistema mixto.

La denunciante, representada por el abogado Maximiliano Páez Delgado, acusa a la cirujana María Romina Cobos de haberle ocasionado lesiones severas durante una operación en la que debía tratar una lesión en el abdomen y una hernia, además de realizar una liposucción. Según relata la paciente, todo transcurrió con normalidad en las primeras horas posteriores a la cirugía, pero las complicaciones surgieron en los días subsiguientes.

La paciente alega haber experimentado intensos dolores y haber intentado comunicarse con la cirujana sin obtener respuesta. Ante la ausencia de atención médica, tuvo que buscar ayuda en otro centro de salud, donde fue diagnosticada con un "abdomen agudo complicado perforado" que requirió una intervención de urgencia. Desde entonces, la denunciante ha quedado con secuelas permanentes que afectan su calidad de vida.

El abogado de la víctima señala que su clienta sufre de reflujos, acidez, estreñimiento agudo y una grave lesión estética, lo que la ha dejado convaleciente de por vida. Además, denuncia que durante la operación de urgencia realizada en otro centro médico, se grabó un video sin el consentimiento de la paciente.

La investigación avanza con el secuestro de pruebas relevantes, como la historia clínica de la paciente, y la declaración testimonial de la denunciante. Se espera que próximamente se realice la declaración indagatoria de la cirujana Cobos, en el marco de las acusaciones de presunta mala praxis y abandono de persona.

Te puede interesar
Lo más visto