Puma en Pocito: lo buscará una brigada durante la noche

La Subsecretaría de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo un patrullaje en la zona señalada por los vecinos y delimitó el área afectada. Ahora, seguirá en la noche.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
puma suelto
puma suelto

Tras la denuncia de vecinos en la zona de Calle 14 y Aberastain en Pocito, quienes afirmaron la presencia de un puma suelto en el área, las autoridades locales han tomado acciones inmediatas para abordar la situación.

Según información oficial proporcionada en la mañana de este martes, personal de la Subsecretaría de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo un patrullaje en la zona señalada por los vecinos y delimitó el área afectada. La siguiente fase de la operación está programada para la noche, cuando se espera que una brigada realice una búsqueda activa del animal, momento en el cual suelen ser más activos.

Los residentes de la zona han expresado su preocupación ante la presencia del puma, que según sus testimonios, merodea los alrededores desde hace varias noches. La noticia se ha difundido rápidamente entre los habitantes del área, que describen el sector como semirural, con fincas, casas de fin de semana y terrenos con pasturas.

Te puede interesar
Lo más visto