Buscan a una ladrona sanjuanina

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo identificar a una presunta asaltante identificada como Micaela Heredia.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Micaela Heredia
Micaela Heredia

La Policía de San Juan está en la búsqueda activa de una ladrona local que, en compañía de otro asaltante, perpetró un violento robo en una casa ubicada en el centro de la capital provincial. Los delincuentes propinaron una brutal golpiza a un hombre y se llevaron consigo algunas de sus pertenencias. La sospechosa fue identificada gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, y ahora se ha emitido una orden de captura en su contra.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado en la avenida Córdoba, entre Guemes y Casero, en el corazón del centro de San Juan. En este sector se encuentra un consorcio de departamentos, uno de los cuales es habitado por un hombre de 65 años de apellido Mattar.

Según relatos de testigos, el sábado por la tarde-noche, una joven tocó a la puerta de la residencia de Mattar. Al abrir la puerta, el hombre fue sorprendido por la presencia de la joven acompañada de un hombre, quienes resultaron ser los perpetradores del asalto.

Los delincuentes atacaron brutalmente al propietario de la vivienda, propinándole numerosos golpes que resultaron en la fractura de uno de sus brazos, según informaron fuentes cercanas al caso. Además, se rumorea que los agresores amenazaron a la víctima con un arma blanca.

Tras reducir al hombre, la pareja de asaltantes sustrajo una notebook, un celular y un router. Posteriormente, emprendieron la huida, dejando a Mattar herido y ensangrentado en su domicilio. El hombre fue posteriormente asistido y trasladado al hospital Rawson, donde quedó internado para recibir atención médica.

A pesar de la intervención policial inmediata en la zona del suceso, los asaltantes lograron escapar sin dejar rastro. Sin embargo, los fiscales Cristian Gerarduzzi y Claudia Salica de la UFI Delitos contra la Propiedad ordenaron revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del área.

Gracias a estas imágenes, se logró identificar a la presunta asaltante como Micaela Heredia, quien aparece huyendo con los objetos robados. Según fuentes vinculadas al caso, Heredia es conocida en el ámbito delictivo y cuenta con antecedentes penales. Se presume que ella actuaba como cebo, visitando las casas bajo la apariencia de pedir comida, para luego permitir el acceso de su cómplice y perpetrar el asalto.

Actualmente, Heredia se encuentra prófuga, mientras las autoridades continúan trabajando para identificar y capturar a su cómplice.

Fuente y foto: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto